Mexico
Quintano Roo
Quintana Roo es un estado privilegiado por la naturaleza, rodeado del hermoso mar Caribe, manglares, selva, cenotes, ríos subterráneos y lagunas, es sin duda el paraíso mexicano.
Se encuentra en la Península de Yucatán en la región sureste del país, colinda al norte con Yucatán y al sur con Belice. Se considera como uno de los estados más jóvenes del país junto con Baja California Sur.
En Quintana Roo, las posibilidades son infinitas, es por eso que es uno de los destinos más reconocidos internacionalmente. Prepárate para disfrutar del paraíso.
Chiapas
Rodeado de exuberante naturaleza y paisajes sin igual, Chiapas es un estado fascinante que preserva las tradiciones de culturas ancestrales.
Se localiza en la región suroeste del país, colinda con los estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz.
Su capital es Tuxtla Gutiérrez, que ofrece una perfecta combinación entre modernidad y parajes naturales. Descubre el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda, donde encontrarás gran variedad de plantas selváticas, cactáceas y plantas medicinales.
Jalisco
Ciudad de Mexico
La Ciudad de México es la capital del país, de carácter vibrante, multifacético y siempre en movimiento, es el núcleo, político, económico y cultural de la República Mexicana.Camina por su centro histórico, descubre su imponente Catedral y el Templo Mayor, que aún conserva vestigios de lo que alguna vez fue el gran imperio Azteca.
En el Paseo de la Reforma podrás admirar el Ángel de la Independencia y recargar energías en alguno de los muchos restaurantes que encontrarás en la Zona Rosa.
Oaxaca
Su legado cultural, artístico y gastronómico, posicionan a la ciudad de Oaxaca de Juárez, como uno de los destinos más importantes de México, ubicado en el estado del mismo nombre. Para confirmarlo, hay que dar una vuelta por el centro histórico, considerado como Patrimonio de la Humanidad y conocido como la “Verde Antequera”, por sus majestuosas construcciones de cantera verde; tal es el caso del Centro Cultural Santo Domingo, distinguido por su antiguo convento de orden dominica.
Merida
Mérida, la animada capital del estado de Yucatán en México, tiene una rica herencia maya y colonial. El punto central de la ciudad es la Plaza de la Independencia, que tiene a sus costados la Catedral de Mérida, similar a una fortaleza, y la Iglesia de la Tercera Orden, de caliza blanca. Ambas iglesias de la era colonial se construyeron con antigüedades de los antiguos templos mayas. La Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, es un sitio icónico de la arquitectura plateresca colonial.
Queretaro
La ciudad de Querétaro posee una inmensa riqueza histórica ya que ha sido testigo de diferentes acontecimientos de relevancia en nuestro país, además de tener el muy representativo barroco colonial del siglo XVIII en la mayoría de sus edificaciones, con todo esto a su favor sería raro no encontrarnos con personajes que a pesar de no estar en los libros de historia, son parte del legado histórico de esta mágica ciudad.
Guerrero
Con costas bañadas por el Océano Pacífico, Guerrero alberga destinos turísticos emblemáticos como Acapulco, conocido por sus playas y vida nocturna. Sin embargo, más allá de su atractivo turístico, el estado también presenta una rica herencia cultural, destacando por su artesanía, festivales y tradiciones arraigadas. La capital, Chilpancingo, es un centro administrativo y cultural, mientras que las comunidades indígenas en áreas como la Montaña y la Costa Chica preservan sus lenguajes y costumbres ancestrales.
Tabasco
Dice una popular canción que Tabasco es un edén y prueba de ello son sus paisajes naturales entre ríos, sierra, lagunas, cascadas y caminos que cuentan historias ancestrales.Este exuberante estado se encuentra en la región sureste del país y colinda con los estados de Campeche, Chiapas y Veracruz.